La ley para las mujeres y la ciudadanía en general en el estado de Veracruz ha fallado: PT

Xalapa, Veracruz a 07 de marzo de 2023.- El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar reconoció que la ley para las mujeres y para la ciudadanía en general ha fallado ha sido lastimada por tantos asesinatos.

En conferencia de prensa señaló que la justicia para las mujeres en el estado de Veracruz ha fallado y no sólo para el sector femenino si no que también para la sociedad, ya que ha lastimado mucho a la ciudadanía tantos asesinatos.

«Siempre hemos pedido aquí el empate de las policías, la organización de las policías eso es fundamental más policías mejores pagados y en el rubro de inteligencia ser más preparados en el tema porque sino seguirme o en lo mismo», señaló.

El hecho de que una mujer esté al frente de la Fiscalía del estado «se da tumbos y tambos», a veces da unas buenas y otras malas actualmente tiene una gran oportunidad tanto por el tema de Tezonapa y otros más es momento que la fiscalía se ponga las pilas.

En lo que respecta al poder judicial comentó que es parte del estado y siempre han estado pendientes de la aplicación de la ley pero hay algunas debilidades de jueces y magistrados.

En cuanto a las más de 800 personas que están en reclusorios de Veracruz por el delito de ultrajes a la autoridad que deben de estar libres, comentó que haya que aplicar la ley pero también tienen un derecho de defenderse en lo que marca la ley ya que no los pueden liberar de facto.

Finalmente señaló que los abogados deben de buscar su liberación la cual ya está contemplada en la ley.