La jornada visual ha beneficiado a más de 200 xalapeños, en su mayoría niños

Xalapa, Ver. 11 de noviembre, 2020.- A través de una prometedora Jornada Visual que se desarrolla en la periferia de la capital del Estado en una primera etapa, se han beneficiado más de 200 Xalapeños de los cuales el 63 por ciento han sido niños.

La Joranda Visual que lleva a cabo el empresario local Martin Aburto Landa, está programada para llegar a mil xalapeños antes del cierre de año.

El gerente general de Ópticas Diez, destacó que, en estos momentos de crisis económica, provocado por la pandemia por COVID-19, es necesario la suma de voluntades y esfuerzos para apoyar a los sectores más vulnerables.

“Apoyar a la comunidad debe ser el motor que mueva a todos en este momento, en el que los diversos sectores se encuentran más vulnerable por los estragos que está dejando la pandemia; como lo es reducción de sueldos y el desempleo”, expresó.

Por lo anterior, Aburto Landa exhortó a la población que requiera apoyo visual, a solicitar esta Jornada itinerante, la cual se realiza bajo las medidas sanitarias correspondientes para evitar cualquier tipo de contagio.

Señaló que se han entregado lentes a bajo costo con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de los ciudadanos; en ese sentido destacó que el 63 por ciento de los beneficiados con dicha Jornada han sido menores de edad, quienes están en este nuevo esquema escolar a distancia y requieren reforzar sus conocimientos a través del uso de aparatos tecnológicos como celular, computadora o televisión, los cuales desgastan su visibilidad.

Martín Aburto mencionó que dicha Jornada ha llegado a diversas colonias de la capital veracruzana como: Casa Blanca, Luz del Barrio, Unidad del Valle, José Cardel, entre otras y espera, con la suma de voluntades de la sociedad civil, empresarios y altruistas poder llegar a cada rincón de la ciudad y contribuir con un granito de arena en las necesidades de la población, concluyó.

Cabe destacar que los lentes monofocales tienen un costo de 100 pesos y 200 pesos los bifocales, lo que ha generado gran aceptación entre la población.