La Iglesia Ortodoxa de Veracruz no tiene dificultades económicas al igual que ningún clérigo enfermo de COVID-19

Xalapa, Veracruz a 30 de mayo de 2020.- El Metropólita de la Iglesia Ortodoxa en el Estado de Veracruz, Daniel de Jesús Ruiz Flores dio a conocer que la iglesia ortodoxa no tiene dificultades económicas durante los días de aislamiento social por la pandemia de coronavirus como ha ocurrido en otros templos religiosos en el Estado de Veracruz.
Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que han estado siguiendo las recomendaciones de las autoridades en el aspecto sanitario, no obstante han estado transmitiendo los oficios religiosos por medio de las redes sociales.
Señaló que llevar a cabo las celebraciones de esta forma a significado todo un reto para ellos ya que con ello están descubriendo nuevas maneras de llegar a las personas, y eso ha transformado la realidad de las iglesias en la actualidad.
También han estado apoyando a parte del tema espiritual en el social con las necesidades que tienen sus feligreses, descartó que algunos de los clérigos se haya reportado enfermo de COVID-19.
En cuanto a la situación económica señaló que, «Como parte de nuestra espiritualidad monarcal tratamos de ser autosuficientes y es una ventaja para nosotros como monjes porque subsistimos de lo que nosotros mismos generamos. Es parte incluso de un alimento de espiritualidad».
Aseguró que como monjes, ellos mismos generan sus propios recursos, aunque todo depende de las habilidades de cada uno «hay quienes incluso tiene sus propias cosechas, siembras y animales».
En Veracruz la comunidad Ortodoxa cuenta con un promedio de tres mil integrantes, aunque no se ha hecho un censo y son las cifras que se tienen estimadas en la entidad.