La hermana del menor asesinado por su madre será resguardada por la Procuraduría Estatal de la Defensa del Menor

Xalapa, Veracruz a 29 de septiembre de 2022.- El director del DIF Municipal de Xalapa Alejandro Del Ángel Aguilar dio a conocer que la hermana del menor asesinado por su madre será resguardada por la Procuraduría Estatal de la Defensa del Menor

En entrevista señaló que la procuraduría Estatal de la Defensa del Menor se encargará de la menor que también es hija de la mujer que asesinó a golpes a un menor de 4 años, aunque dijo que se privilegiará que un familiar se haga cargo de la menor para no sustraerlo de su medio familiar.

“En este caso en particular y hasta el día de ayer no se han resguardado por la procuraduría municipal, tiene una hermanita”, señaló.

Comentó que hasta el momento en lo que va del año se han recibido 45 denuncias de menores maltratados, por lo que a través de la Procuraduría de la Defensa de niñas, niños y adolescentes se les da seguimiento puntual a cada uno de los casos.

Mencionó que del caso en Xalapa donde una mujer asesinó a golpes a su hijo de 4 años, dijo que intervino la Procuraduría Municipal,

Es un caso muy desafortunado que está en curso su atención porque está involucrada en el tema la mamá y hay que buscar en conjunto con la procuraduría estatal, ya se está gestionando el destino final de la familia porque hay otros menores”.

Explicó que dependiendo de las edades que los menores que haya en la familia son como se les destina un espacio donde serán protegidos.

“si son niños menores de 12 años los resguarda la Procuraduría Estatal, en razón de que tienen el albergue de CONECALLI, en niños o niñas mayores de 12 años y hasta 18 años tenemos nosotros la posibilidad de resguardarlos cuando son varones en la aldea MECED y cuando son mujeres en el centro de asistencia social para mujeres adolescentes”.

Finalmente dio a conocer que el DIF ha realizado 489 intervenciones psicológicas y 45 atenciones por menores maltratados en los primeros seis meses.