La guardia nacional se encuentra en las calles pero las personas no lo persiguen debido a que hacen falta más elementos

Xalapa, Veracruz a 15 de Agosto de 2019.- El diputado Federal de Morena Sergio Gutiérrez Luna afirmó que los elementos de la Guardia Nacional sí se encuentran en las calles, pero las personas lo los persiven, debido a que aún no han llegado al total esperado para que se vea una presencia importante en la entidad, especialmente en la zona sur.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro dio a conocer que en el caso del revés que le dio la SCJN al TSJE sobre que las Salas de Justicia estuvieron integradas de forma indebida en los dos años pasados dio a conocer que es un tema estructural.

Señaló que “hay temas de diseño que es lo que tú me estás diciendo y hay temas de capacidad o de voluntad política o de incapacidad en el cargo y ese tema que tú me mencionas yo lo veo como algo diferente esos temas se tienen que corregir y son lamentables”.

Solicito que se haga una investigación y se vea si hubo omisión o negligencia de la fiscalía o de algún juez involucrado del nivel que sea, por lo que Edel Alvarez debe de dar una explicación de lo que sucedió. 

En otro orden de ideas dio a conocer en lo que respecta a la guardia nacional que “Sí están y sí se ven, pero todavía no llegamos a la totalidad del número para que se sienta una presencia importante, hacia fines de año con esa transición de la policía federal a la Guardia Nacional, más la policía naval y la policía militar, ya podemos hacer una evaluación”.

En conferencia de prensa, manifestó que hasta el momento, la evaluación respecto a la Guardia Nacional está en proceso, y al final se esperan tener entre 80 mil y 100 mil elementos a nivel nacional, recalcando que es un diseño por células y se van a desplegar simultáneamente, pero ahorita que no se tiene la totalidad, este no se ve.

Cuestionado sobre los hechos en los que han sido captados varios elementos de la Guardia Nacional, divirtiéndose en fiestas en horarios laborales, el diputado federal refirió que no hay generalizar a partir de estos hechos.

“No hay que generalizar a partir de un caso específico, si algún elemento de una corporación comente algún acto indebido o ilícito, se les tiene que sancionar, pero no por eso podemos decir o generalizar que en la Guardia Nacional sucede permanentemente”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *