La FNERRR exigió al gobierno federal no regresar a las aulas hasta que el 70 por ciento de la población esté vacunada

Xalapa, Veracruz a 29 de julio de 2021.- Lorena Ixtepan Martínez dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) exigió al Gobierno Federal no regresar a las aulas si el 70 por ciento de la población vacunada no ha sido vacunada, ya que  actualmente, solo el 31 por ciento de la población cuenta con el esquema completo de inmunización. 

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa la organización estudiantil, declaró que es una irresponsabilidad por parte de las autoridades el querer regresar de manera presencial pues la pandemia está golpeando duro a los más jóvenes del país, especialmente a los menores de 18 años quienes aún no están contemplados en el plan nacional de vacunación.

Aún existiendo más de 65 mil casos confirmados de SARS-COV-2 en el estado, y la postura del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez ha sido la misma que el presidente López Obrador de volver a las aulas “llueva, truene o relampaguee”. 

La líder estudiantil agregó que es urgente armar un plan para el regreso a clases presenciales, “Está claro que urge un regreso a las aulas pero que sea de forma segura, con escuelas acondicionadas, y sobre todo con toda la población vacunada. De otra forma, es difícil este regreso sin un plan de vacunación inmediata”.

Finalmente Ixtepan Martínez, comentó que a nivel nacional se van a manifestar con cadenas humanas el próximo jueves 05 de agosto y también que este viernes harán la toma simbólica de cuando menos 40 escuelas básicas y de nivel media superior en todo el estado; reiterando al gobierno la necesidad de vacunación hacia los estudiantes.