La FGE no ha solicitado a la SEDESOL que ratifique las denuncias que presentó el mes pasado

Xalapa, Ver. 16 de mayo.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez dio a conocer que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha solicitado ratificar la denuncia que se presentó por el arrendamiento de vehículos que llevo a cabo la pasada administración estatal en esa secretaría.


Entrevistado en el IMAC previo a la inauguración del Primer Congreso Nacional del Cooperativismo, recordó que la denuncia la presentaron el pasado mes de marzo, «No tenemos ninguna notificación aunque sea para ratificar está empantanada en la fiscalía general del Estado».


Fernández Sánchez dijo que la expectativa de la sociedad es que no se hace nada cuando hay casos de corrupción, a pesar de eso la política del gobierno estatal es no omisiones, respeto a la ley  y cero corrupción por ello presentaron las denuncias.


Refirió que la primera denuncia presentada en contra de la directora de la Unidad Administrativa de la dependencia, María José Noriega Mañez, por haber firmado contratos laborales el 1° de diciembre de 2018, de manera ilegal y fuera de sus atribuciones, ya que había presentado su renuncia el 28 de noviembre, afectando a la dependencia  al causar un daño patrimonial por más de un millón de pesos.


Está ya fue ratificada y que incluso les solicitaron las pruebas correspondientes las cuales fueron ya presentadas.


Finalmente dio a conocer que es una lástima que no se esté haciendo nada en el tema de procuración de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *