La FGE investiga el hostigamiento y acoso sexual en la UV y hace un llamado a las víctimas para que presenten la denuncia formal

Xalapa, Veracruz a 25 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga hostigamiento y acoso sexual en Universidad Veracruzana (UV) por noticia criminal, la Fiscal general llama a presuntas víctimas a presentar denuncias formales.

Entrevistada posterior a la carrera que realizó por una vida libre de violencia la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, reveló que por noticia criminal están tratando de contactar a las víctimas de hostigamiento y acoso sexual en la UV.

Esto luego de que este viernes una estudiante diera a conocer que fue víctima de hostigamiento por parte de un académico en la facultad de Arquitectura y que a raíz de ello, otras estudiantes han dado a conocer sus casos, por lo que indicó que están buscando a las presuntas víctimas para que acudan a presentar las denuncias penales correspondientes para darle seguimiento.

Aseguró que hay total coordinación con las autoridades universitarias para atender a todas las personas que sean víctimas de ese tipo de delitos.

Entrevistada en relación a los tendederos que se colocan cada vez más en las instituciones educativas, llamó a las víctimas a que acudan a la Fiscalía a interponer las denuncias.

«Hay algunas que se han interpuesto, las mínimas, si embargo, nosotros por noticia criminal estamos tratando de contactar a las presuntas víctimas para que acudan a presentar las denuncias y darles seguimiento», señaló.

Dio a conocer que hace poco se detuvo en flagrancia a una persona que cometía robos a estudiantes y comentó que incluso ya había alguna incidencia al respecto, pero gracias a que se presentaron las denuncias formales es que pudieron proceder a la detención de los presuntos responsables.

«Que denuncien, que confíen en la Fiscalía, que la Fiscalía se está transformando en beneficio de toda la sociedad», comentó.

La Fiscal enfatizó que este sábado se llevó a cabo la segunda edición de la carrera por una vida libre de violencia, donde afirmó que el organismo autónomo a su cargo está del lado de las mujeres y están en contra de la violencia contra ellas.

Destacó que con este tipo de actividades inyectan un lado humano y sensible a la procuración de justicia, razón por la que cada día se suman más servidores públicos con sus familias.

«Eso también repercute en una mayor productividad. Reflexionar que en la procuración de justicia podemos hacer las cosas diferentes, sobre todo más conscientes y responsables para atender mejor a las víctimas», subrayó.

Por último dio a conocer que este sábado participó personal de las siete fiscalías regionales y de todas las coordinaciones, «Somos más de mil 800 aquí en una convocatoria grande, muy contentos, empezamos muy temprano».