La FGE iniciará diferentes proyectos subsidiados por el gobierno federal por más de 4 millones de pesos

Xalapa, Veracruz a 27 de julio de 2021.- Iniciarán diferentes proyectos subsidiados por el gobierno Federal por un monto de 4 millones 510 mil pesos, así lo informó la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

Durante la instalación de las Mesas de Coordinación Institucional, adelantó que además se entregaron 48 nombramientos a peritos, fiscales, intérpretes traductores, quienes coadyuvarán en los objetivos de diseñar un plan emergente para el acceso a la justicia con acciones para abatir el rezago de las carpetas de investigación en los delitos de violación simple y equiparada.

Asimismo, en lesiones dolosas, abuso sexual, violencia contra la mujer, tentativa de feminicidio, feminicidio y homicidio doloso de mujeres y niñas, así como implementación de un plan emergente para la atención, monitoreo y seguimiento a las mujeres y niñas indígenas y afromexicanas que viven violencia.

Expresó que las Alertas de Violencia de Género de los años 2016 y 2017 son consecuencia del «abandono, indolencia e indiferencia» de los gobiernos anteriores y de quienes dirigían la Fiscalía hoy a su cargo, al ser permisivos de la violencia, impunidad y corrupción.

Finalmente la Fiscal adelantó que en breve se pondrá en funcionamiento la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en el municipio de Nogales.