La FGE detuvo esta mañana al regidor segundo de Sayula de Aleman por violencia política en contra de la alcaldesa de dicho municipio

Xalapa, Veracruz a 17 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo esta mañana al regidor segundo de Sayula de Aleman Abimael «N», por violencia política en contra Alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.

La FGE cumplimentó la orden de aprehensión como presunto responsable de los delitos  de violencia psicológica y violencia política contra las mujeres en razón de género en agravio de la presidenta municipal.

El organismo autónomo indicó que respetando sus derechos humanos y el debido proceso, el edil será presentado en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 26/2023.

Abimael «N» subió a sus redes sociales un vídeo en donde se está llevando a cabo su detención, así como otros fragmentos en donde responsabiliza a la Alcaldesa de su integridad física y la de su familia, luego de que los problemas entre ellos es porque presuntamente no se ha prestado a ninguna irregularidad administrativa.