La FGE contará con una Unidad Integral de Servicios Médicos de Nogales la cual será de primer nivel en toda Latinoamérica

Xalapa, Veracruz a 16 de septiembre de 2021.- La Fiscal General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns dio a conocer que la Unidad Integral de Servicios Médicos de Nogales es una unidad de primer nivel en toda Latinoamérica, misma que contará con tecnología de punta que ninguna entidad del país tiene para la identificación de restos humana.

Entrevistada en el parque de los Berros destacó que la Unidad contará con un laboratorio de genética, un panteón y el Servicio Médico Forense, que tuvo una inversión de 130 millones de pesos de recursos propios, ya que el objetivo es dar resultados y que los colectivos perciban el interés y el apoyo del organismo autónomo.

Dio a conocer que buscarán fortalecer el área pericial para la identificación de personas y adelantó que a finales del mes de septiembre entre en funciones, no obstante reconoció que continúan más de mil cuerpos sin identificar, cifra que dio al llegar al cargo y de la que responsabilizó al exfiscal Jorge Winckler.

«Cuando yo recibí la Fiscalía era este número de cuerpos que estaban sin identificar y hemos fortalecido el área pericial para poder avanzar», señaló.

Afirmó que de esos mil, la cifra de cuerpos sin identificar ha subido a mil 200, mil 300, pero aseguró que sí han avanzado en la identificación y entregado cuerpos.

Finalmente dio a conocer que «Lamentablemente la manera en la que recibo la Fiscalía no había ni el equipo ni el recurso humano suficientes y necesarios para avanzar de la manera que uno quisiera».