La FGE busca al compañero de Magda Cruz para que declare

Xalapa, Veracruz a 15 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), busca al compañero de Magda Cruz para que declare sobre crimen de la elemento de FC, así lo dio a con oler la titular de dicha dependencia Verónica Hernández Guiadáns.

En entrevista confirmó que el elemento de la Fuerza Civil conocido con el alias de Falcón, está como no localizado, tras el lamentable hallazgo del cuerpo sin vida de la elemento de la corporación policiaca, María Magdalena Cruz Torres. 

“En este momento está como no localizado y estamos tratando de ubicarlo para poder ubicarlo y poder ampliar. Por secrecía no puedo dar datos al respecto. Son dato que estamos obligados a guardar secrecía, pero siempre con el compromiso de que no habrá impunidad”, señaló.

Asimismo, confirmó que también se abrió una carpeta de investigación luego de la localización del vehículo en el que se trasladarían Magdalena y su compañero y que fue hallado en el municipio de Tlalnelhuayocan, pero están tratando de concatenar todos los hechos para validar. 

En otro orden de ideas, la Fiscal esquivó dar a conocer cuántos feminicidios han ocurrido en el Estado en los últimos meses y refirió que los datos se pueden obtener del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que el organismo autónomo a su cargo es muy puntual en enviar la información diariamente.

Presumió que el compromiso es agilizar las carpetas de investigación para poder judicializar cada uno de los casos. 

En ese sentido, mencionó que durante sus comparecencias ha dado a conocer cómo han ido avanzando en las investigaciones por feminicidios. 

“Cómo hemos incrementado las detenciones, las sentencias y las judicializaciones de cada uno”, comentó.

Hernández Giadáns aseguró que la Fiscalía ha dado pruebas de que se procede en contra de cualquiera que trasgrede la Ley, independientemente de si es funcionario o cualquier otra persona. 

Por último resaltó que todos los casos que se denuncian ante la Fiscalía se investigan, pero también si lo conocen por noticia criminal, ya que están obligados a iniciar las carpetas de investigación.