La FESAPAUV aseguró que no existen casos de COVID-19 en la UV

Xalapa, Ver. 27 de marzo.- El secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, aseguró que no existen casos confirmados de COVID-19 al interior de la Universidad Veracruzana hasta ahora.


Entrevistado en las calles del centro de Xalapa dio a conocer que, «Afortunadamente, en la reunión que tuvimos ayer con la rectora y con el área de servicio a la salud, nos informan que no hay ningún caso detectado y confirmado de COVID-19 en ningún miembro de la comunidad universitaria». 


Precisó que el informe descarta tanto a estudiantes, académicos, funcionarios, como personal administrativo y de confianza, no obstante reconoció que hubo al menos tres casos  sospechosos, que ya se confirmaron negativos. 


Cabe recordar que de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, hay actualmente 198  casos sospechosos de tener este padecimiento, de los cuales 68  ya han sido negativos mediante la prueba de laboratorio específica, 116 se encuentran aún en investigación.


En los municipios de Veracruz, con el mayor número de casos con 41, Boca del Río con 21, Xalapa 16, Medellín 9, Poza Rica 4, Córdoba 4, Alvarado 2, Coatzacoalcos 1, Emiliano Zapata 2, Fortín 2, Tantoyuca 2, Tlapacoyan 2, Acultzingo 1, La Antigua 1, Cosamaloapan 1, Cosoleacaque 1, Gutiérrez Zamora 1, Ixhuatlancillo 1, Lerdo de Tejada 1 Orizaba 1 Tierra Blanca 1 y Úrsulo Galván 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *