La familia de José Alfredo González Martínez interpusieron una denuncia por el delito de corrupción

Xalapa, Veracruz a 16 de abril de 2024.- La familia de José Alfredo González Martínez, taxista que perdió la vida luego de haber sido impactado por una camioneta en la zona de La Pradera, interpuso una denuncia en contra del director de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García, así como en contra de Alexei Díaz Rangel, dos peritos y un policía vial; por el delito de corrupción.

En conferencia de prensa señalaron que, José Alfredo González Martínez tenía más de 45 años de experiencia como taxista, pero lamentablemente murió en un accidente automovilístico ocurrido el pasado 11 de febrero, debido a la imprudencia de un joven que manejaba una camioneta Nissan Frontier.

José Alfredo González Aguilar, hijo del taxista fallecido explicó que, “Mi papá ya estaba entrando, si pueden lograr ver en la fotografía, al fraccionamiento La Pradera, a la avenida de Los Álamos, enfrente de la Universidad Eurohispanoamericana. La camioneta era conducida por un joven que apenas cumplió 18 años de edad el pasado mes de enero, sin licencia de conducir”.

Los peritos que tomaron conocimiento del choque ocurrido en la zona limítrofe entre Xalapa y Emiliano Zapata determinaron que el responsable había sido el taxista de 65 años, aunque las fotografías y videos que captaron el momento exacto del accidente muestran lo contrario.

“La camioneta en un evidente exceso de velocidad lo impacta a 111 kilómetros por hora según un peritaje. Sin embargo, los peritajes de los peritos de la Dirección General de Servicios Periciales de Veracruz señalaron que el impacto fue a 78 kilómetros por hora”, comento. 

“Este impacto arrojó a 29 metros el taxi y 27 metros a la camioneta (…). Los peritos comentaron que mi papá fue el culpable porque invadió el carril preferente interfiriendo con la circulación de la camioneta, es mentira, el impacto fue tan fuerte que mi papá falleció por desgarramiento de pulmón, de hígado y estallamiento de diafragma y la pérdida fue total del taxi y pérdida parcial de la camioneta”, acusó.

Por si fuera poco, testimonios que señalan que el padre del joven que provocó el choque sobornó a los oficiales que tomaron conocimiento del hecho, por lo que los familiares de José Alfredo interpusieron una denuncia.

“Presentamos una denuncia en contra del director de Servicios Periciales, del jefe de ellos, Alexei, y de los peritos. Porque todos los hechos los manipularon, mintieron de manera artera en agravio de las víctimas para exonerar a una persona que cometió un homicidio”, expuso el abogado Arturo Nicolás Baltazar.

Los familiares de la víctima y su abogado exigen que la Fiscalía General del Estado de Veracruz proceda contra el responsable, quien a pesar de haber sido detenido fue liberado en menos de 48 horas.

Finalmente dieron a conocer que, “Hay testigos que dicen que el propio conductor les pedía a los testigos que no llamaran a la policía, que no le avisaran a nadie y quería evadirse. Todo esto implica una responsabilidad penal en la cual este joven tendría que estar privado de la libertad”.