La Expo Energía Veracruz 2022 no es un «foro» a modo como pasarela a Rocío Nahle

Xalapa, Veracruz a 08 de agosto de 2022.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la Expo Energía Veracruz 2022 no es un foro «a modo» como pasarela para la secretaria de Energía, Rocío Nahle, ya que se organizó mucho antes y si no se había podido realizar era por la emergencia sanitaria.

En conferencia de prensa dijo que si es un congreso de energía, es «clave» la presencia de la secretaria de Energía, por lo que justificó que las empresas que tienen que ver con gas, petroquímica y combustibles, son las que solicitan a la SENER que traigan a personas de «nivel» porque en dicho foro se hacen reuniones, acuerdos, seguimientos a permisos, trámites que se hacen en dicha dependencia.

Por lo tanto, si acude Rocío Nahle es a petición de las mismas empresas, además lo que buscan es que sea un congreso muy útil para el desarrollo económico en temas de energía.

«Y que mejor que atender de primera mano a las empresas que están en este sector, esa es la razón principal, que sea Rocío Nahle, la senadora veracruzana la titular de la SENER, pues ya es una circunstancia, además, nosotros queremos que el WTC sea un espacio para que lleguen congresos nacionales o de esta talla internacional aquí a Veracruz porque hay ocupación hotelera, hay derrama económica», destacó.

Insistió en que Rocío Nahle debe estar presente porque se abordarán temas de energía y tiene que venir a atender a las empresas de energía el que lo haga en el Estado sólo es porque se tiene la capacidad para hacer un evento de ese nivel.

En relación a la reforma a la Constitución para que los no nacidos en Veracruz puedan ser candidatos a gobernador como la secretaria de Energía, el Mandatario, definió que en cuanto el Congreso del Estado les notifique la aprobación de la mayoría de los cabildos, inmediatamente se hará la publicación en la Gaceta.

Finalmente el Ejecutivo aseguró que en el debate de la reforma participaron los diputados del PAN, PT, Fuerza por México y Morena, además de que al momento suman 110 cabildos que la han aprobado que en todo caso, si no estuvieran de acuerdo, ya hubieran hecho alguna observación.