La ex alcaldesa de Xico se llevó las luces de la villa navideña y la infraestructura para las fiestas patronales

Xalapa, Veracruz a 01 de agosto de 2022.- El director de Desarrollo Económico Municipal de Xico Javier Izaguirre Martínez, dio a conocer que la ex alcaldesa de Xico Gloria Galván se llevó hasta las luces de la Villa Navideña y hasta la infraestructura para las fiestas patronales.

En conferencia de prensa señaló que la ex alcaldesa de Xico, Gloria Galván se llevó toda la infraestructura y juegos de luces que se utilizaban para la Villa Navideña que se instalaba en el mes se diciembre.

«Lamentablemente la ex alcaldesa se llevó todo lo que es la Villa Iluminada, se llevó toda esta serie kilométrica; se llevaron las estructuras, nos hubiera gustado continuar con esto, pero lamentablemente la ex alcaldesa se llevó incluso la infraestructura que era para vestir las fiestas patronales», señaló.

No obstante, destacó que se tiene planeado  un evento diferente, comentó que el Ayuntamiento ha invertido en carros para la basura, ambulancia, así como otro tipo de infraestructura.

«Dejaron a un municipio abandonado, el viejo régimen, ahorita vamos para adelante en el tema de turismo, el parque está pintado, se está trabajando en el tema digital, mapas, páginas web, redes sociales, una imagen que vea hacia el futuro para traer turistas que hacen una derrama económica», comentó.

Por ello, comentó que si las anteriores autoridades buscaban hacer quedar mal a las actuales, fallaron. 

Finalmente con respecto a que si hubo irregularidades administrativas, indicó que será el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) quien resolverá conforme a la ley.