La elección de Jesús Carranza no se gana con violencia le dice Morena al PT tras retención de paquetes electorales

Xalapa, Veracruz a 10 de junio de 2021.- La democracia no se gana con violencia, dice MORENA al PT tras retención de paquetes electorales en Jesús Carranza, así lo señaló el representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), David Agustín Jiménez Rojas 

Entrevistado en las calles del centro de Xalapa condenó que el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Jesús Carranza haya provocado que habitantes de dicho municipio evitaran por la fuerza el traslado de la paquetería electoral a Xalapa para que nuevamente se realice el conteo de votos. 

«Es gente movilizada por el candidato del Partido del Trabajo, que a todas luces quieren retener los paquetes. Eso habla de que no es un demócrata», señaló.

Acusó a los partidos opositores a MORENA, principalemente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) de incitar al Partido del Trabajo a «reventar» la elección donde aseguran que aventajan. 

«La democracia se gana con votos, no con actos de violencia. Todos los actos de violencia han sido por parte de la oposición», refirió.

Explicó que los paquetes electorales deben llegar este mismo día a esta capital para que se concrete el recuento, ya que la diferencia que reclama MORENA es mínima, de entre 80 a 89 votos.

Finalmente dijo que no por este conflicto MORENA rompe con el PT, aunque señaló que «siempre hay el negrito en el arroz que ensucia el proceso electoral».