La dirigencia nacional de Morena mando a un delegado nacional para poner orden en el comité estatal

Xalapa, Veracruz a 03 de febrero de 2021.- Ante el conflicto entre el secretario general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, Gonzalo Vicencio Flores y Esteban Ramírez Zepeta tras el registro de intención de la alianza Juntos Haremos Historia en Veracruz, el delegado nacional de Morena, Oscar Cantón, adelantó que propondrán que haya un delegado estatal que asuma las las funciones de presidente del Comité Estatal de Morena, porque está acéfalo.

En conferencia de prensa en conocido hotel dijo que de igual forma será la Comisión Nacional de Elecciones la que designe los candidatos y de no haber acuerdos, será a través de encuestas, «Si hay una posibilidad de llegar a una candidatura de consenso, lo harán.

Se va a intentar platicar con todos los aspirantes y si no, algo muy sencillo, se va a ir a una encuesta.

Todavía no ha entrado en acción la Comisión Nacional de Elecciones, que tiene muy claro su papel: se inscribe, se registran y en un primer filtro será quienes cubren los requisitos legales, normativos.

El segundo filtro dependerá de ver quiénes quedan ya de sus derechos absolutamente respetados».

Junto con los dirigentes estatales del Partido Verde y del Partido del Trabajo, Marcelo Ruiz Sánchez y Vicente Aguilar Aguilar, respectivamente; recordó que los demás cargos, incluyendo el de secretario general están vigentes, por lo que no se cambiaría nada de la estructura ni habrá otra renovación en el Comité, es decir, Gonzalo Vicencio Flores seguiría de secretario general, tal como está reconocido.

Insistió también en que no permitirán que haya intereses personales o de grupos por encima del partido y de la Cuarta Transformación, «Donde no hay un acuerdo se va a ir a una encuesta y deberá respetarse quien salga triunfador».

Oscar Cantón reconoció que si hablan de imposiciones, quieren saber de qué están hablando, toda vez que todavía no hay registros, «Morena tiene procedimientos democráticos muy arraigados entre su militancia y que también ha permitido que simpatizantes puedan confiar mucho y por eso se están adhiriendo mucho».

Dijo que su presencia es para cooperar a la unidad y a la fortaleza en Veracruz y en toda la circunscripción, además vino a tratar de que la política sea el eje de todas las decisiones en Morena.

Manifestó que las dirigencias nacionales son las que están facultadas para constituir los convenios de coalición, tal como lo hicieron para Veracruz, por lo he afirmó que tanto Gonzalo Vicencio como Esteban Ramírez tendrá la misma oportunidad, así como cualquier militante de Morena.

«Aquí nadie se va a adjudicar el derecho de veto o el derecho de elegir, simplemente ésta va a ser una facultad ejercida por el Comité Ejecutivo Nacional, que puede, lo tienen en los demás estados», finalizó.