La dirección de desarrollo económico a casi un año de padecer la pandemia no cuenta con información de las afectaciones a comercios

Xalapa, Ver. 25 de febrero, 2021.- El Director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa Gerardo Martínez Ríos, dio a conocer que a casi un año de confinamiento por la pandemia por COVID-19, la dirección no tiene aún el dato de las afectaciones y los cierres de comercios, justificó no conocer el dato, argumentando que ha sido un gran impacto económico no solo para Xalapa, si no todo el país. 


Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señaló, “Desconozco el dato, pero ha sido muy grave para todo el país (…) no podemos andar midiendo cuánto perdiste, queremos ir a trabajar y ser pro activos para que la gente siga trabajando”.


Dijo a los medios de comunicación que no sólo tiene porqué hablar de lo malo, si no todo lo contrario, se deben de informar del trabajo que si realiza la autoridad municipal, “No tenemos que dar la nota negativa, tenemos que generar percepción positiva, y sigamos trabajando, tenemos cubriéndonos, tenemos que cuidarnos, no tenemos porque hablar de lo malo”.


Gerardo Martínez, expuso que algunas de las cosas que ellos buscan, es que se tenga más flujo vehicular en el centro de Xalapa, pues con el cierre de las calles que se ha realizado por las Alertas Preventivas, los comercios se han visto afectado, además, de que la siguiente semana, se abrirán 8 Netos, pertenecientes al Grupo Salinas. 


¿Pero no es apoyo para los pequeños negocios?, se le cuestionó. 
A lo que el funcionario dijo que “efectivamente como usted lo dicen ¿qué vamos a hacer? , estamos generando las condiciones, tenemos que generar empatía y consumo local, tenemos que ser pro activos, salir a las tiendas y ver qué hace falta, vamos a iniciar la siguiente semana con equipamiento a comercios, eso es lo que estamos haciendo, generar las facilidades”, finalizó.