La Delegación de Transporte Público realizará operativo para que los conductores de taxis no traigan armas en la unidad

Xalapa, Ver. 17 de septiembre.- El Delegado de Transporte Público en Xalapa Noé González Gutiérrez dio a conocer que iniciarán un operativo para que los conductores de transporte público no traigan ningún tipo de arma abordó de la unidad.


Entrevistado en las instalaciones de la delegación de transporte público dio a conocer que el taxi que hace unos días salió en un video donde el conductor se ve amenazando a un motociclista ya se encuentra en la delegación para realizarle su infracción, ya que ellos no lo pueden detener debido a que no tienen esa facultad.


Esta unidad y el conductor quedarán registrados en la delegación de transporte público para que en caso de que la persona agraviada interponga su denuncia ante la autoridad competente ellos cuenten con todo el antecedente para poder entregárselos.


Tanto el conductor como el concesionario están en la mejor disposición de aclarar el incidente y ya dependerá del agraviado si procede conforme a derecho.


Dio a conocer que el conductor del taxi le comentó que metros adelante el de la moto le pego por alcance, se quiso dar a la fuga lo alcanzó y es donde se hicieron de palabras, el comportamiento del conductor del automóvil no debió ser así, ya que pudo solicitar el apoyo de la policía.

Finalmente dio a conocer que por estas acciones realizarán operativos, en coordinación con elementos de la SSP para evitar que los conductores de transporte público porten cualquier tipo de arma ya que no lo permite el reglamento.