La crisis económica que dejó la pandemia afectó a los servidores Turístico en la región de Actopan

Xalapa, Veracruz a 09 de agosto de 2022.- Alfredo Esquivel Canseco, gerente general de la empresa Actopan Río en Chicoasén, dio a conocer que la crisis económica que dejó la pandemia por COVID-19, la inseguridad de la zona y otros factores han impactado de manera directa a prestadores de servicios turísticos en la región de Actopan.

En conferencia de prensa señaló que, los empresarios de deportes externos piden promoción turística, ante ello, se suma la poca comunicación y apoyo de las autoridades locales y estatales, quienes lejos de apoyarlos en un plan de trabajo, le apuestan a otro tipo de eventos y deportes.

Lo anterior lo declaró  quie lamentó que no se les considere un destino turístico tal y como a Jalcomulco. 

«Primero vino la influenza, como que ya venía superando eso y vino la inseguridad, después nos viene la pandemia, entonces no ha acabado de impactar, además la falta de promoción turística, bueno todo va sumando para que en detrimento no tenga el auge y potencial que ahora el turismo tiene», señaló. 

El empresario en el ramo de actividades extremas, mencionó que ellos también cuentan con descenso de río, rapel y otras actividades extremas y que se realizan con toda la seguridad. 

En ese sentido, dijo se ubican a 5 minutos de la zona conocida como descabezadero y la cabecera municipal de Actopan. 

Finalmente hicieron un llamado para que las autoridades los volteen a ver fin de que se pueda reactivar el turismo extremo en la zona, pues se podrían beneficiar al menos 4 empresas dedicadas este ramo.