La cooperación de todas y todos es fundamental para reducir el impacto de COVID-19: Magaly Armenta

Cosoleacaque, Veracruz., 12 de Julio de 2021.- Luego de que Gobierno de Estado anunciara que la entidad se ubicaba en semáforo rojo respecto a la pandemia por COVID-19; la diputada por MORENA, Magaly Armenta Oliveros instó a la población a seguir las recomendaciones de salud para evitar la tercera ola de contagios.

«Es preocupante que hayamos llegado al rojo aunque el programa de vacunación esté avanzando considerablemente; por ello, es imperativo hacer este llamado a las y los ciudadanos a seguir cuidándonos, sobre todo por resguardar a las personas que aún no reciben sus dosis», recalcó.

La representante del Distrito XXVI, lamentó que aún se reportan casos de contagios lo que muestra a una población confiada que tras ser vacunada, creen que ya no es necesario el uso del cubrebocas, el desinfectante, el lavado constante de manos y mantener la sana distancia; cuando la realidad es que deben seguir estas medidas.

«Recordemos que la vacuna es una forma de protegernos, sin embargo, no estamos exentos a padecer esta patología, aunado a que cada organismo es diferente y por ende, sus reacciones. La salud es fundamental, debemos preservarla y lo podemos lograr con la cooperación de cada ciudadano y ciudadana», expresó.

Finalmente, Armenta Oliveros celebró los protocolos de salud que ejecuta el Ejecutivo en coordinación con Gobierno Federal, para llevar la vacuna a todos los sectores más vulnerables en tan poco tiempo, donde a principios de este año inició la inocuidad de los adultos mayores y ahora a mediados, ya se están vacunando a personas de 30 a 39 años de edad.