La constante en Veracruz es trabajar para que más familias tengan mejores condiciones de vida: Ana Miriam Ferráez Centeno

Xalapa, Veracruz, 2 de octubre de 2020.- Hoy, la constante en Veracruz es trabajar para que más familias tengan mejores condiciones de vida, destacó la diputada por el Distrito XI, Xalapa II, Ana Miriam Ferráez Centeno.

Al asumir la presidencia de la Comisión Permanente de Seguridad Social del Congreso del Estado de Veracruz, la legisladora xalapeña mostró su satisfacción por la confianza de la Junta de Coordinación Política, comprometiéndose a trabajar para brindar buenos resultados a la ciudadanía.

 “Se trata de una enorme responsabilidad por la importancia que hoy tiene la seguridad social de los veracruzanos y, sin duda, una de las tareas más importantes para responder a los retos del estado en esta materia”, dijo.

Ferráez Centeno expresó que por esta vía, se generarán más y mejores accesos a seguridad social, crédito para vivienda, apoyos económicos y créditos a la medida de quienes así lo requieren.

Enfatizó que a la brevedad comenzará a buscar los canales de comunicación con el IMSS, Infonavit, Inadem, Sociedad Hipotecaria Federal, Infonacot y el SAT, para buscar todos los programas que se puedan acercar a los veracruzanos.

Y es que en Veracruz –prosiguió- como en todo México, sabemos que uno de los principales frenos al crecimiento económico y desarrollo social del país, es la informalidad. Ésta, reduce la productividad de la economía nacional, limita la expansión de los negocios y a su vez lastima el bienestar de los trabajadores y de sus familias, también, dificulta adquirir o renovar equipo de trabajo y ello a su vez, significa no contar con crédito, ni capacitación para el personal.

La representante popular de MORENA refirió que para la clase trabajadora, la informalidad causa efectos nocivos, al reducir su estabilidad laboral, así como una constante falta de capacitación, y por si fuera poco, se pone en riesgo su futuro, al no permitirles ahorrar para el retiro para ellos y sus familiares, al no tener seguridad social: carecen de guardería para sus hijos y servicios médicos para su esposa y sus padres o hasta de la posibilidad de acceder a crédito para muebles y la adquisición de una vivienda.

Estas son limitaciones que afectan también a los veracruzanos, madres y padres de familia; a la gente noble y laboriosa que trabaja todos los días, bajo condiciones muy difíciles, para darle lo mejor a sus hijos, sin alcanzar recompensa justa, subrayó.

Ana Miriam Ferráez Centeno consideró que aún falta mucho por hacer por lo que trabajará en coordinación con el Gobierno de Veracruz para sumar a la solución en la inclusión, en su integración ágil, gradual y sencilla a la formalidad.

Y detalló que una de sus principales tareas será generar nuevos modelos que den valor real a la formalidad, al ser una fuente de oportunidades para crecer, pero sobre todo, es el acceso a una vida digna y próspera para más veracruzanos.

Así, haremos frente a retos y obstáculos que, por décadas, han limitado el potencial de México. En Veracruz haremos nuestra parte, para que más familias veracruzanas puedan avanzar, finalizó.Zona de los archivos adjuntos