La CONAFOR dijo que hasta el momento se han registrado 133 incendios forestales afectando más de tres mil hectáreas

Xalapa, Ver. 2 de mayo.- El suplente legal de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Héctor Mota Velasco, dio a conocer que en Veracruz se han registrado 133 incendios forestales, afectando más de tres mil hectáreas.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la CONAFOR señaló que esto se traduce en una superficie afectada de 3 mil 715 hectáreas; y agregó que actualmente hay cuatro incendios activos y dos más prácticamente concluidos. 


Se trata de los ubicados en el Cerro del Coyote, Peña Colorada y Paso Hondo en Acultizngo, también están los Alto Lucero en el rancho «El Desafío» y dos más en Las Minas en el paraje Las Huertas y La Curva, que ya fueron liquidados.


Dio a conocer que la mayor cantidad de incendios se concentran en el Valle y Cofre de Perote, con mil 542.25 hectáreas, le sigue la Sierra de Misantla con mil 493 hectáreas.


El Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica reportan 626.25 hectárea y la Sierra de Huayacocotla reporta 29 hectáreas afectadas por incendios forestales.
«Los municipios mayormente afectados son Alto Lucero con mil 425, Las Vigas de Ramírez con 833 hectáreas, y Perote con 573 hectáreas afectadas», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *