La comunidad LGBTTIQ+ realizarán una colecta ante la falta de voluntad de la FGE para crear una fiscalía especializada

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila dio a conocer que los miembros de la comunidad LGBTTIQ+ realizarán una colecta ante la falta de voluntad de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) para crear una fiscalía especializada para atender crímenes de odio.

En entrevista señaló que, “Sigamos Haciendo Historia» ante el OPLE, el diputado señaló que la fiscal Verónica Hernández Giadans ha dicho que no pueden crear una fiscalía especializada debido a que no tienen recursos y que se requerirían de 4 millones de pesos anuales.

Ante ello, dijo que colectivos de la diversidad sexual acordaron hacer una colecta para conseguir fondos y entregarlos a la Fiscalía, a fin de que se atiendan los crímenes de odio que se registran en el estado.

“Los colectivos dicen que ellos cooperan con tal de que haya un fiscal especializado. Ayer en reuniones cerradas que se tuvieron con los colectivos decían que van a insistir y hacer colecta para cooperar con la fiscalía y tengan esos 4 millones, y que pueda atender estos temas”, señaló.

Indicó que hay al menos seis iniciativas pendientes en cuando a temas de la diversidad sexual que no han sido dictaminadas en el Congreso de Veracruz por falta de voluntad. 

“Se quedan pendientes la creación de la Fiscalía Especializada para Atender Crímenes de Odio por Homofobia, le hemos insistido a la Fiscal y nos dice que tiene costo un nuevo fiscal y sabemos que todo cuesta, nadie va gratis, dijo que una Fiscalía costaba 4 millones de pesos anuales”, comentó.

Por último el legislador afirmó que la colecta organizada por colectivos de la diversidad sexual evidencia la falta de voluntad de la Fiscalía para atender este tema.