La compañía K9 tiene siete reconocimientos de diferentes países como lo son EU, Canadá y Francia entre otros

Emiliano Zapata, Veracruz a 03 de Octubre de 2020.- El Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz Hugo Gutiérrez Maldonado, destacó que la Compañía K9 tiene siete reconocimientos del mismo número de países como Estados Unidos, Francia, República Dominicana y Canadá, entre otros.

Entrevistado posterior a la demostración de los caninos los cuales en su mayoría son de raza pastor belga, son entrenados desde los seis meses y dependiendo de cada uno es como durará su entrenamiento dado que algunos terminan más rápido que otros, «pero todos los días hay que estarles dando el recordatorio».

Gutiérrez Maldonado destacó que los entrenadores de estos perros los tratan con todo amor por lo que negó que haya algún tipo de maltrato animal.

Precisó que son 29 los caninos con los que cuenta la corporación y se espera que al concluir la actual administración estatal sean 50, mismos que tienen participación en todo el estado.

Destacó que los agentes caninos de la compañía K9 de la Fuerza Civil tienen participación también en la búsqueda de restos humanos en las fosas clandestinas halladas en la entidad.

«Ahorita tenemos 29 hay dos cachorros más y se han estado activando (las búsquedas) nos lo han estado pidiendo las Fiscalías para acompañarlos a buscar restos humanos», señaló.

Aunque no precisó el número destacó que han hecho una labor importante en ese tema a solicitud de la Fiscalía General del Estado quien lo conoce la información con precisión.

«Esto es en diferentes puntos del estado, hay un equipo de caminos que son especialistas en guardia protección , hay otros que lo son en búsqueda de drogas, de restos, pero a cada canino le puede meter alrededor de 9 olores», comentó.

Sobre los operativos en las terminales de autobuses para la detección de narcóticos explicó que desde el inicio han contribuido en la búsqueda de drogas y se han logrado localizar distintas dosis de marihuana, cristal y cocaína puesto que se trata de un delito común.

«También en los reclusorios, para las revisiones que quieren introducir la droga dentro del reclusorio, ellos nos ayudan también para poder checar a la gente», finalizó.

google.com, pub-7315865709621499, DIRECT, f08c47fec0942fa0
A %d blogueros les gusta esto: