La Comisión Nacional de Encuestas no tiene obligación de informar a quien encuesta y como encuesta solo dar resultados

Xalapa, Veracruz a 31 de marzo de 2021.- El delegado nacional en funciones de presidente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, dio a conocer que la Comisión Nacional de Encuestas no tiene obligación de informar a quién encuesta y cómo encuesta, solo tiene que informar el resultado.

Entrevistado en las calles del centro de Xalapa, confirmó que el senador con licencia Ricardo Ahued Bardahuil se tendrá que someter al proceso de encuesta, explicó que no se trata de que quiera o no ir o tenga o no que ir, así lo marcan los estatutos del partido. Aclaró que la Comisión Nacional de Encuestas no tiene la obligación de dar a conocer las encuestas, su obligación es dar a conocer quién gana la encuesta, además de que la Comisión es la que tiene que dar la fecha de los resultados, ellos no pueden intervenir para no «manchar» el proceso.

Reconoció que en ningún proceso electoral se ha dado a conocer el procedimiento, solo el resultado, porque no hay obligación con base en los estatutos, solamente en el resultado.

Aseguró que las encuestas se hacen a población abierta, pero la metodología solamente la sabe la Comisión, es decir, no se sabe a quién se encuesta y bajo qué método, y el que no esté de acuerdo se puede inconformar. 

Dio a conocer que Morena es el partido con mayor aceptación en todo el Estado y el País y por lo tanto ganarán mayoría en el Congreso local y alcaldías.