La CMAS metió un cobro del 2 por ciento por «servicios Ambientales» en plena crisis económica por la pandemia

Xalapa, Ver. 4 de febrero, 2021.- La Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS) metió un cobro del 2 por ciento por “Servicios Ambientales”, esto sin importar que desde hace casi un año, la ciudad de Xalapa está parada debido a la contingencia por COVID-19 y muchos perdieron su empleo.


En la página de la CMAS en donde hay un apartado denominado: “ Área responsable de la información: Coordinación de Cultura del Agua  con fecha de 02/02/2021 se dan a conocer la información del cobro “voluntario” del 2 por ciento, para lo cual se debe de descargar Comunicado Servicios Ambientales 02 02 2021


Sin embargo, la CMAS en otro apartado aclara que quien no quiera hacer válido el pago puede decir en caja que solo pagará su consumo de agua así como les servicio de agua potable. 


Cabe mencionar que durante el 2020, el mismo organismo autónomo incremento el costo del concepto de “servicio de drenaje sanitario”, una vez más, sin informar y sin autorización previa del Congreso del Estado. 


Finalmente por medio de redes sociales las y los ciudadanos iniciaron la denuncia de un pago que se debe de hacer, y que no fue anunciado por la autoridad municipal, aseguraron que lejos de ayudar a las y los xalapeños , buscan afectar sus economía con mayores pagos.