La CEEAIV recibió un presupuesto de 80 millones de pesos para atender a los 600 inscritos en el Registro Estatal de Víctimas

Xalapa, Ver. 4 de mayo.- La titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV) Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, recibió un presupuesto de 80 millones de pesos para atender a los 600 inscritos en el Registro Estatal de Víctimas.


En entrevista explicó que en el estado de Veracruz hay más víctimas de delitos, pero no todos están enterados que tienen acceso a la reparación del daño, o hay gente que no interpuso denuncia legal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).


Dio a conocer que de los 600 ciudadanos inscritos en el Registro de Atención a Víctimas, expuso, Mendoza Sánchez “son  muy pocos” los que ya obtuvieron la sentencia para que la CEEAIV, les otorgue asesoría jurídica, medica, psicológica, disculpa pública, medidas de rehabilitación y hasta una compensación económica.


“Nosotros a través de la asesoría jurídica, en los juicios es donde se solicita el pago de esa reparación, por lo tanto son más recomendaciones que sentencias las que podemos tener” señaló la Comisionada.


La reparación del daño a las víctimas lo otorga la CEEAIV, con el apoyo de médicos, psicológos y abogados, por lo que desde enero del presente año, en la Comisión aumentaron la plantilla laboral a 24 asesores jurídicos y 15 psicólogos, repartidos en todo el estado de Veracruz.


Para hacer la reparación de la víctima indirecta o directa se hace a través de una sentencia que emite la CEEAIV cuando el daño lo ocasionó un particular y si el delito fue cometido por un servidor público se hace a través de una recomendación y sería el responsable de hacer el pago, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *