La cartera vencida de La CMAS se incrementó en un 20 por ciento más de lo que ya traía

Xalapa, Ver. 13 de enero, 2021.- El regidor titular de la Comisión de Agua Potable, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, dio a conocer que la cartera vencida de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento en Xalapa, se ha incrementado hasta en un 20 por ciento además del porcentaje con el que ya se contaba.


En entrevista aseguró que luego de tres meses de que los ciudadanos no cumplen con el pago de este servicio, se van a esta lista de cartera vencida, sin embargo muchos de ellos sí tienen la intención de pagar.


“El rezago mayor a tres meses de dejar de pagar es lo que se considera cartera vencida. Muchas personas han dejado de pagar no porque no puedan económicamente sino porque no se quieren arriesgar a  acudir físicamente”, señaló.


Comentó que sí existe un rezago en los pagos, pero no hay un riesgo en la viabilidad y operaciones de la CMAS como lo había declarado un funcionario de la dependencia municipal, argumento que con la pandemia se implementaron programas para apoyar a la ciudadanía a regularizarse y también el pago en línea, el cual ha costado trabajo pero va avanzando poco a poco. 


Dio a conocer que hay un programa que en este periodo ya está funcionando, denominado “Consumo cero”, con el que las personas podrán ser beneficiadas con el 80 por ciento del adeudo, comprobando que no habitaron los domicilios.


“El programa de consumo cero analiza que si no tuviste ninguna irregularidad, es decir, ninguna conexión no autorizada, a la red de agua, se te pueda beneficiar con hasta el 80 por ciento del adeudo”, finalizó.