La apuesta de los gobernantes de la 4T es desmantelar a Antorcha Campesina

Xalapa, Ver. 10 de noviembre, 2020.- El vocero nacional de Antorcha Campesina Homero Aguirre Enrique dio a conocer que la apuesta de los gobernantes de la 4T es la de desmantelar la organización de Antorcha Campesina al negarle los apoyos sociales, sin embargo lo único que lograron es que la gente esté molesta pero con el gobierno.


En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de sus oficinas comentó que la satanización que se le han hecho de manera mediática no les ha afectado, debido a que ellos han demostrado que no viven de moches. El problema dijo no solo de da en Veracruz sino en todos los estados, aunque lamentó que la única diferencia sea que con el gobierno de Cuitláhuac Garcia hay amenazas e intimidación a sus integrantes. 


«Defendernos en Veracruz también es defendernos en México», afirmó al tiempo que expuso van a luchar para evitar seguir con este tipo de agresiones. 


El vocero enfatizó que Antorcha Campesina podría desaparecer tal y como el Gobierno de la Cuarta Transformación, sin embargo ante la falta de promesas y sobre todo de desarrollo económico así como en lo social lo han fortalecido, pues la gente se acerca a ellos para obtener apoyos a fin de mejorar su calidad de vida. 


«Queremos que entiendan que a Antorcha no lo van a destruir; seguimos siendo nosotros, somos un termómetro de la necesidad de la gente, si no hubiera pobreza y si no hubiera crecido la inseguridad no tendríamos nada, si eso existiera Antorcha Campesona dejaría de ser», dijo. 


El reto de Antorcha para 2021 es sacar a la mayoría de diputados de Morena de la cámara de diputados federales, por lo que en el ámbito electoral a nivel federal, Homero Aguirre comentó que ya están analizando como trabajarán en las elecciones del 2021, sin embargo tienen claro. 


Finalmente dio a conocer que buscan trabajar para lograr que otros partidos sin importar el color lleguen a trabajar en la diputación federal a fin de que puedan recuperar leyes y acciones a favor de las y los mexicanos.