La alerta preventiva, medida oportuna para contener el Covid-19

*Importante que la población atienda el llamado del gobernador: Ana Miriam Ferráez

Xalapa, Veracruz. 13 de enero de 2021.- Ante el potencial incremento de los casos de contagio de Covid-19 en Veracruz, es muy importante que la población atienda la alerta preventiva anunciada por el gobernador, para reducir la movilidad en los municipios que se encuentran en semáforo rojo o que concentran el mayor número de hospitalizaciones por este virus, destacó la diputada local Ana Miriam Ferráez.

“La acción implementada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez es sumamente importante porque busca contener con oportunidad el incremento de casos de Covid-19, ante la posibilidad de que se presenten situaciones de emergencia por la excesiva movilidad de personas en zonas donde existe un alto riesgo de contagio”, expresó la diputada y presidenta de la Comisión permanente de Protección Civil del Congreso estatal.

La legisladora xalapeña exhortó a la ciudadanía a acatar el decreto de alerta preventiva, siguiendo las indicaciones que el gobierno del estado realiza. Destacó que será muy importante la actuación de las autoridades municipales para la implementación de las medidas de contención coordinadas por la Secretaría de Protección Civil. 

Ana Miriam Ferráez señaló que la población no debe ponerse en riesgo y debe confiar en las autoridades. “Es una medida preventiva necesaria ante el incremento de casos que se han dado en el estado y en el país. No perdamos de vista que el aumento de contagios en Veracruz nos llevaría a acciones más restrictivas y a una crisis mayor como sucedió a nivel nacional entre los meses de junio y agosto de 2020”.

Finalmente, la diputada Ferráez comentó, que “es muy importante mantener a la baja los contagios, para que el personal médico se concentre en las labores de vacunación, cuya primera fase comenzará muy pronto en Veracruz, de acuerdo a la estrategia anunciada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que debemos cuidarnos”.