La actividad cultural tardará más de tres años en recuperarse

Xalapa, Veracruz a 23 de julio de 2021.- A pesar de las vacunas que se están aplicando a una gran parte de la población, la actividad cultural podría tardar más de tres años en recuperarse, así lo dio a conocer Betania Benítez Rodríguez, directora e integrante de la compañía de teatro Cabaret Xalapa.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa comentó que, «Lilith, la reina de la noche» es una obra de teatro cabaret unipersonal que viene a reactivar los espacios culturales en Xalapa, de forma presencial. 

Dio a conocer que está obra de teatro será realizada con todas las medidas sanitarias para así recibir a la población en general, donde el montaje trata sobre el mito de Lilith, la primera mujer, antes de Eva en el paraíso, adaptándola a sucesos que podrían haber pasado hace cientos de años o actualmente. 

«Va a seguir siendo difícil, no es que ya regresamos y qué felicidad, por eso estamos invitando al público a que asista…de por sí ha sido difícil para los independientes y es que los recursos se destinan a los mismos de siempre y entonces los que no gozamos de la suerte de gozar de los apoyos, estamos buscando patrocinadores», señaló.

Es también un grito desesperado de miles de mujeres que no han podido expresar sus necesidades o su sexualidad de forma libre, por lo que el montaje viene a generar una revolución femenina, por lo que invitó a la población a asistir y de esta forma apoyar a los artistas, quienes han padecido mucho a causa del cierre de teatros y espacios para el arte y la cultura. 

El unipersonal cabaretero se llevará a cabo los días 30 y 31 de julio en el Teatro J. J. Herrera, ubicado en la calle Miguel Palacios, a las 8:30 de la noche, y podrán adquirir sus boletos en preventa con un costo de 100 pesos, llamando al número ‪2283389604‬ y en la página de Facebook de Compañía Cabaret Xalapa.

«Esta obra va a ser la que se va a presentar para ese público internacional, estarán viéndonos desde Montreal y Canadá un público universitario, de académicos, sobre todo alumnos de las facultades de Ciencias Políticas, Idiomas y de Teatro de Montreal y de Veracruz», comentó.

Finalmente comentó «recuperarnos al cien por ciento, todavía lo que dure la pandemia, porque nunca nos han engañado nuestras autoridades, nos han dicho que hasta tres años podemos seguir con este tema, a pesar de las vacunas, entonces, de esos tres años y más para que el ámbito cultural empiece a recuperarse».