Juzgados del Poder Judicial de Veracruz brindarán servicio este domingo 6 de junio

Xalapa, Ver; 4 de junio de 2021.- Para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Electoral, la Magistrada, Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, instruyó que los Juzgados del Poder Judicial de Veracruz brindarán atención por doce horas, de las ocho de la mañana a las ocho de la noche, este domingo 6 de junio, en el marco de la jornada electoral para elegir presidentes municipales, diputados locales y federales.

Lo anterior, con base a lo dispuesto en el artículo 228 del Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Por tal motivo, los titulares de área establecerán guardias de los servidores públicos de la Institución, a fin de cumplir con el horario establecido, a la par de ejercer libremente su derecho al voto. Estarán presentes los titulares y sus colaboradores.

El servicio a los usuarios en las sedes jurisdiccionales estará a cargo de jueces de Primera Instancia, de lo Familiar, de Proceso y Procedimiento Penal Oral, Microrregionales, Oral Mercantil, Mixtos Digitales, Menor, Especializado para Adolescentes y Municipales del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Asimismo, se pone bajo resguardo en las sedes jurisdiccionales y administrativas los vehículos oficiales, a partir de este viernes 4 de junio hasta la finalización de la jornada comicial.