Justifica el gobernador que la presión del agua rompió las tuberías del hospital de Perote

Xalapa, Veracruz a 21 de julio de 2022.- Presión rompió tubería en Hospital General de Perote, por lo que seguirán haciendo pruebas para hacer válidas garantías, así lo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez esto tras ser inaugurado el día de ayer.

En conferencia de prensa señaló que, «Eso de que se inundó, pues sí, momentáneamente se regó el agua, sin duda, pero se contuvo a tiempo y ya está en operación toda la zona del hospital».

Trató de minimizar el hecho y presumió que se atendió a tiempo, por lo que el nosocomio sigue trabajando de manera normal.

«Sí, sí en el nuevo, hubo una alta presión en un punto, se disparó el dispositivo, pero inmediatamente se actuó para que no pasara a mayores», comentó.

«El Hospital no detuvo en ningún momento su operación. Vamos a seguir haciendo pruebas durante estos días de todos los equipos para hacer válidas las garantías», agregó.

El Ejecutivo comentó que la falla que generó un reguero de agua dentro del nuevo hospital se registró alrededor de las 4 de la mañana y a las 9 ya estaba nuevamente todo normal en la consulta externa y de especialidades.

Mostró fotografías de la operatividad del hospital y donde ocurrió la ruptura de la tubería, «al hacer la prueba de alta presión se venció».

Finalmente indicó que el líquido que se ve saliendo de los techos en tres videos compartidos en redes sociales, era agua, eran alrededor de 80 litros, mismos que ya se habían «recogido».