Justicia para Pablo Mota Córdoba

Francisco De Luna / TVN Veracruz

Xalapa, Veracruz a 17 de julio de 2020.-Pablo Mota Córdoba, joven de 18 años de edad murió en un accidente cuando un coche golpeó la motocicleta que conducía. Le acompañaba su amigo Gregorio Lorenzo, él está hospitalizado y grave en el Centro de Alta Especialidad (CAE) de la ciudad de Xalapa.

El presunto responsable, está libre a pesar de que fue detenido por la Policía Federal. El accidente ocurrió en la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de la zona conocida como «Las Trancas» en la capital veracruzana.

Ambos jóvenes regresaban de una caravana de motos. Los hechos sucedieron a las 19:05 horas del pasado domingo 13 de julio (2020). Hoy sus familires exigen justicia y que no quede en la impunidad.

Uno de los hermanos de Pablo Mota explicó que el presunto responsable tiene aproximadamente 50 años de edad y su nombre es César G. R quien está libre, pues consideran que sobornó al Policía Federal para que poder huir.

También relatan que cuando el vehículo Sentra color rojo golpeó a la moto, el conductor siguió su camino, pero metros más adelante, la caravana de motociclistas en la que participaban los dos jóvenes de 18 y 20 años de edad, alcanzaron al conductor del coche. Y un elemento de la Policía Federal detuvo al presunto responsable.

Sus familiares cuentan que a pesar de la detención, horas más tarde fue liberado. Por eso, este viernes 17 de julio exigieron justicia para que la muerte no quede en la impunidad. Estiman que el responsable iba alcoholizado.

«Llegaron federales, la Fuerza Civil, llegaron policías municipales. El Federal llegó y dijo que se iba a hacer cargo de la persona detenida. Mis hermanos vieron cuando lo arrestaron, cuando lo subieron a la patrulla de la Guardia Nacional número 18957».

Pablo Mota Córdoba tenía 18 años de edad. Estudiaba la preparatoria y sus deseos era convertirse en militar.

Uno de sus hermanos narra que el domingo salió en caravana con motociclista pero al regesar de Dos Ríos, del municipio de Emiliano Zapata ocurrió el accidente fatal.

Los familiares de Pablo sospechan que el sujeto sobornó a los elementos de seguridad para dejarlo libre, pues al levantar la denuncia respectiva en la Fiscalía Regional se les notificó que ningún sospechoso estaba detenido.

El otro joven, Gregorio Lorenzo, está hospitalizado con lesiones graves en el Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa, habría sido declarado con presunta muerte cerebral.

Pablo repartía en su moto las tortillas del negocio familiar, encabezado por su madre y sus doce hermanos.