Junio, con múltiples actividades culturales

*Invita Ayuntamiento a participar en talleres permanentes de Son Jarocho y Ajedrez en el CRX

Xalapa, Ver. 06 de junio, 2022.- Con exposiciones artísticas, puestas en escena, cine y talleres, en Xalapa continúa la actividad artística impulsada por el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, en distintas sedes del municipio.

La cartelera cultural de junio inicia con la inauguración de la exposición “Entre cruces, acuarelas y esculturas”, el martes 7 a las 18:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX). Se trata de obras del arquitecto Jorge Alejo Gutiérrez Márquez, que van desde una colección de pinturas, hasta esculturas, collage y arte-objeto, a través de las cuales se puede percibir la nostalgia de una Xalapa antigua.

El 8 de junio a las 19:00 horas, en la Plaza Xallitic, vuelve el documental escénico “¿Que quién fue Carolino Anaya?, una obra de Carlos Ortega sobre la vida del agrarista veracruzano.

Además, el 9 de junio, en el foro Guadalupe Balderas del CRX, a las 19:00 horas, se presenta el cine club Grandes Directores, con la proyección del filme “Los Sueños de Akira Kurosawa”, una película dividida en ocho segmentos que muestran sueños experimentados por Kurosawa a lo largo de los años. Los temas versan sobre la infancia, la espiritualidad, el arte y la muerte.

Como parte de las actividades permanentes que se ofrecen en el CRX, se invita a la ciudadanía a participar en el taller de Son Jarocho, los sábados de 11:00 a 13:00 horas para aprender sobre jarana, zapateado, requinto, leona y telar de cintura. Las inscripciones están abiertas. Las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 228 2126 197.

El taller de Ajedrez que se imparte los sábados de 10:00 a 14:00 horas en el foro Guadalupe Balderas. Inscripciones abiertas en los número telefónicos 2282 875 045 y 2281 801 717.