Juez cuarto de primera instancia adscrito a Tierra Blanca será cesado por presuntos actos de corrupción!!!

Tierra Blanca, Veracruz a 24 de Agosto de 2018.- El actual titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia, con residencia en Tierra Blanca, Veracruz, contra su destitución en 2017, promovió el juicio de amparo indirecto 663/2017 del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Veracruz; en el cual originalmente se le había concedido la suspensión definitiva que impedía su cese. Hoy le fue revocada.

Efectivamente, el Departamento Jurídico del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, así como otro juez, promovieron sendos recursos de revisión contra el otorgamiento de la medida suspensional, ante lo que se radicó el amparo en revisión 87/2018 del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, en el que por sesión de 9 de agosto de 2018, y por unanimidad se declaró fundado el recurso y se ordena revocar la suspensión definitiva; fallo que ya es definitivo e inatacable en este aspecto, al haberse publicado el engrose este viernes 24 de agosto de 2018.

Muchos estamos en espera de la ejecución material por parte del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, de esa revisión que revoca la suspensión definitiva que mantenía a ese juez en su adscripción y que se terminen muchos contubernios ilícitos.

Y es que un grupo de abogados terrablanquenses denunciaron legalmente al juez por esas acciones del anteriormente cesado juez y que hoy volvieron a cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *