Jubilados y pensionados se manifestaron para solicitar el pago correspondiente al tercer trimestre de adultos mayores

Xalapa, Ver. 4 de noviembre, 2020.- Integrantes de la Alianza de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de Xalapa realizaron una manifestación en la plaza Lerdo, para Para exigir el pago de pensión correspondiente al tercer trimestre del  programa Asistencia para Personas Mayores de 70 años.


Entrevistado durante la manifestación el presidente de la Alianza Pablo Hernández Jiménez detalló que si bien  la Ley 223 fue abrogada por el congreso local en julio del presente año, precisó que en el presupuesto de egresos estatal del 2020 ya estaba destinada dicha partida. 


Los inconformes explicaron que desde el pasado mes de octubre el DIF Estatal debieron depositarle un pago de cinco mil 544 pesos, si que hasta el momento lo hayan realizado. 


“Los diputados y el gobierno tuvieron la gracia de cometer un error, pagaron el primer trimestre del 2020, cómo hay presupuesto autorizado del 2020, lo van a pagar, ya pagaron el primer, el segundo trimestre, y nos falta que nos paguen el tercer y cuarto trimestre”, señaló.


Hernández Jiménez mostró un documento firmado por la Encargada de Despacho de la Dirección Administrativa del Sistema DIF estatal de Veracruz, Nayelí Martínez Calderón, a través del cual informa que el 19 de agosto, fue depositado el pago a las tarjetas de los beneficiarios, del segundo trimestre del programa Asistencia para Personas Mayores de 70 años.


Incluso dicho documento señala que se están haciendo las gestiones para que se les pague lo correspondiente a los meses de octubre y diciembre. 


“El gobierno debió pagarnos en octubre, nos estamos manifestando porque no nos depositaron 5 mil 544 pesos de octubre, pero ya se les va a juntar diciembre, porque en diciembre nos tienen que depositar el cuarto trimestre, y nos paga el DIF estatal”, finalizó.