Jubilados del UNCIMSS tomaron las instalaciones del SAT para exigir el pago de cesantía y pensión por vejez

Xalapa, Veracruz a 04 de junio de 2021.- Jubilados que integran la Unión Nacional de Comités IMSS (UNCIMSS) en Xalapa tomaron simbólicamente las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Xalapa, en reclamo al pago de cesantía y pensión por vejez, pendientes de erogar desde el pasado 2015.

Entrevistada durante la manifestación la integrante de la UNCIMSS Elizabeth Jácome Rogel, dio a conocer que a nivel nacional hay más de 80 mil jubilados IMSS a quienes se les adeuda, de los cuales hay más de 11 mil en Veracruz. 

«Nosotros quincena por quincena, es un ahorro personal. Desde noviembre del 2015 ya no nos han devuelto nuestro dinero y en recurso lo está tomando el Gobierno Federal», señaló.

Por lo anterior, protestaron afuera de las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la ciudad de Xalapa, en donde con pancartas reclamaron la pronta intervención de las autoridades federales, no obstante el servicio a los contribuyentes no fue suspendido.

“Que nos devuelvan nuestro dinero de cesantía y vejez, estamos haciendo una manifestación pacífica porque no nos lo quieren devolver. Es dinero que tenemos ahorrado durante toda nuestra vida laboral, no es patrimonio federal sino familiar», comentó. 

Los trabajadores pensionados solicitaron una mesa de diálogo a nivel federal a fin de que puedan ser atendidos y los recursos que esperan más de 11 mil trabajadores veracruzanos puedan recibirlo.

“Por eso lo hacemos a todo lo largo y ancho del país. No vamos a molestar a nadie, los trabajadores harán su labor como todos los días y sólo estamos entregándole un oficio para que nos den una mesa de diálogo a nivel nacional”, finalizó.