Jóvenes del PRD se manifiestan de forma pacífica en la Plaza Lerdo por las graves deficiencias en la administración pública

Xalapa, Veracruz a 12 de septiembre de 2020.- El presidente de la Secretaría Estatal Jóvenes Líderes del Siglo XXI del Partido del PRD, Ramsés Cruz Del Valle, dio a conocer que este día se manifestaron de manera pacífica en la plaza Lerdo y colocaron un tendedero para las denuncias ciudadanas.

Entrevistado durante la manifestación en la plaza Lerdo, señaló que es claro que en Veracruz hay graves deficiencias en la administración pública y esto debe ser denunciado. 

Puso como ejemplo la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha atendido las denuncias que se presentan,“Las denuncias que se presentan ante la Fiscalía no se realizan al 100 por ciento por una mala atención o administración, por una falta de administración de la justicia”.

En cuanto a los feminicidios señaló que dio a conocer que el 50 por ciento de estos se han cometido en la zona centro del estado que se han presentado 2412 denuncias del primero de enero al 31 de julio del presente año.

Por feminicidio van 52 casos, homicidio doloso 59, homicidio culpo al 90 casos, por lesiones 1766, secuestros 15, lamentablemente Veracruz es el segundo lugar en feminicidios ya que en seis municipios tienen activada la Alerta de Violencia de Género contra Mujeres (AVGM).

Finalmente cabe señalar que los municipios que cuentan con la AVGM son Xalapa, Veracruz, Boca de Rio, Coatzacoalcos, Córdoba y Martínez de la Torre.