Jóvenes de Morena reconocen que al interior del partido existen varios grupos y hay división

Xalapa, Ver. 14 de septiembre.- Julio César Aguilar Hernández de Morena Juventud, reconoció que dentro de su partido existen grupos y hay divisiones lo cual es algo que se alcanza a ver en todos lados y no lo pueden negar.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que ellos como jóvenes le están apostando a la unidad, pero respetan los puntos de vista de todos ya que son la roí era fuerza política en México y lo que buscan es la unidad por el bienestar del partido y de la ciudadanía.


Dio a conocer que en el 2021 la ciudadanía saldrá a emitir su voto y esperan que vuelva a tener la confianza en Morena.


En lo que se refiere a la aglomeración en el salón Bazar reconoció que asistió mucha gente pero aplicaron las medidas de sanidad ya que estaban desinfectando a todos los asistentes en la entrada del salón.


“Había personas que no utilizaban bien el cubrebocas, etcétera etcétera, las cuales su servidor al igual que con otros jóvenes nos acercábamos a exhortarles, sabemos que es una situación de riesgo Xalapa sigue en semáforo rojo”, señaló.


Criticó a los políticos que llevaron gente para que les aplaudieron ya que aún no son los tiempos, por lo que les solicitaron que terminen su encargo y que después si la ciudadanía los acepta y los apoya se podrán considerar los  abanderados y que lean los estatutos del partido.


En otro orden de ideas en cuanto a la recabación de firmas dio a conocer que son aproximadamente 60 mil firmas para someter a consulta la iniciativa de enjuiciar a expresidentes de México en el estado de Veracruz, de las cuales 10 mil 200 fueron aportadas por los grupos de jóvenes en Morena. 

Luego de confiar que tenga eco en el Congreso de la Unión, los morenistas esperan que sea en el 2022 cuando se concrete y se llame a cuentas a los expresidentes señalados de algunos delitos, principalmente de corrupción, pues el próximo año se celebrarán elecciones. 


«El 2021 es un año muy ajetreado, la oposición podría marcarlo como un proceso político paralelo a las elecciones. Confiamos en que si no sale el siguiente año, salga en el 2022», finalizó.