José Fernando salió rumbo a su trabajo, ya no regresó

José Luis Cruz Salazar/ TVN Veracruz

Veracruz, Ver. 19 de agosto.- «Fer», es un joven introvertido, tranquilo, de muy pocos amigos, que su pasión y pasatiempo favorito es pasarla con su pequeño hijo de nueve meses, si bien la llegada del bebé fue sorpresiva, es el centro de su vida, hace todo por sostener a la familia; así describen de cuerpo entero sus pocos amigos y su familia a José Fernando, el único hijo varón y el más pequeño de sus primogénitos de Norma Araceli Gutiérrez Colorado quién lo registró como madre soltera, porque su padre nunca quiso reconocerlo y mucho menos ver por su él.

Entre sollozos y voz entrecortada se comunica con este reportero desde la ciudad de Xalapa su tía, Érika Gutiérrez Colorado, quién nos cuenta la historia de principio a fin, nos dice que la señora madre de Fer, vive actualmente en Tijuana, al norte del país, donde se tuvo que ir a trabajar por falta de empleo en este bello Estado que sabe reír y cantar, Veracruz, pero que está hundido en la pobreza, en la falta de empleos, carente de oportunidades y demolido por la violencia e inseguridad, misma inseguridad que tiene pendiendo de un hilo bajo la desaparición, bajo a desesperanza a la familia Gutiérrez Colorado despues de cuatro días de no saber nada del sobrino, del hijo.

El joven padre de 18 años es originario del municipio de Tierra Blanca, Ver. De la conocida y pintoresca calle, desde el nombre, la «Vía del chile» en la colonia Roma ubicada a un costado de las vías del ferrocarril. Desde hace unos meses se fue de su tierra natal, le ofrecieron trabajo en Tezonapa municipio incrustado en la región de las altas montañas en la zona centro del Estado de Veracruz y que solo lo divide una calle con el municipio oaxaqueño de Cosolapa, territorio últimamente azotado por esta ola de violencia generalizada, en la lucha encarnizada entre los grupos criminales que se disputan la venta de drogas y el robo de combustible.

Tezonapa y Cosolapa colindan con los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa, Oax, Omealca, Ver. Y Tierra Blanca, el triángulo dorado de la mafia, ahí! En esa zona de roja, trabaja José Fernando, de ahí desapareció desde el jueves pasado! Su esposa lo único que sabe es que salió como siempre a su trabajo, y reporto a sus allegados hasta la noche por que no llegaba; hoy su tía y su madre han decidido pedir ayuda a los medios de comunicación y redes sociales para encontrar a Fer.

El sábado al mediodía llegó informes a la familia que el joven fue visto en Tierra Blanca, por lo que si tía Érika se dirigió a esta ciudad para buscarlo con ayuda de tres amigos de Fer, no lo localizaron; en las primeras horas del lunes su tía interpondrá la formal denuncia por su desaparición, mientras que su mamá que es de escasos recursos llegará en la semana para buscar a su hijo.

«Queremos saber donde está, si estás viendo esta nota por favor Fernando avísanos, te queremos mucho y nos tienes muy preocupados; tengo la confianza de que lo vamos a encontrar sano y salvo, el es un niño sin vicios, hasta donde estuve con mi sobrino es un niño tranquilo, sí alguien sabe de él sean buenas o malas noticias por favor solo queremos tenerlo con nosotros, por favor» clama su tía Érika mientras su voz se quiebra.

Dan un número de teléfono para recibir cualquier información sobre el paradero de José Fernando, es el 6648661475 o bien a través de las redes sociales, ésta es una de las tantas historias que prevalecen y polulan en Veracruz, o mejor dicho «Guerracruz» como bien lo describe la periodista Violeta Santiago en su libro con el mismo nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *