José de Jesus Mancha debe de entregar la dirigencia del partido ya que de lo contrario caería en desacato

Xalapa, Ver. 4 de mayo.- Dan a conocer que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) instruyó a José de Jesús Mancha Alarcón para que entregue el Comité Estatal de dicho partido, asilo lo señaló aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.


En conferencia de prensa dio a conocer que “El día de ayer ya le dijeron que tenía que entregar porque ya había un desacato a una orden del Tribunal Electoral, que era sujeto a acciones legales en base a acciones penales». 


«El día de ayer resuelve el tribunal, donde Pepe Mancha no está cumpliendo la sentencia que le está dando y que él no es el presidente», agregó.
Advirtió que los trámites gestionados y documentos firmados como dirigente de dicho partido luego de la anulación de la elección estatal de parte del TEV no son válidas ni legales. 


«Los acuerdos que él tomó están fuera de la ley, todos los acuerdos…tienen consecuencias legales» advirtió.


«Ya ahí son otros delitos, como es la usurpación de un cargo y también la utilización de recursos federales y recursos estatales, porque son los que reciben el partido. Firmó como presidente del partido, siendo que no era presidente del partido. Nosotros le decíamos que se estaba metiendo en un delito grave y eso es lo que está sucediendo, que Pepe Mancha hizo acciones fuera del marco  legal», acusó.


En este sentido se pronunció porque sea Miranda Romero quien asuma la función de dirigente interino mientras sigue el curso de una nueva elección interna en el PAN de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *