Jornada comicial transcurre en orden y alta participación ciudadana: Cuitláhuac

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver. 06 de junio, 2021.- De acuerdo con autoridades electorales, hasta este mediodía, la jornada comicial ha transcurrido sin irregularidades dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tras acudir a emitir su sufragio.

Entrevistado dijo que se observa orden y tranquilidad con una copiosa participación ciudadana a lo largo y ancho de la entidad.

“(…) llevamos una jornada hasta el momento tranquila y hay mucha participación ciudadana y creemos que va a ser histórica como ya lo marca por la cantidad de puestos (públicos) que hay en disputa pero también por el comportamiento de la ciudadanía y esperemos que salga bien».

En ese sentido García Jiménez, comentó que, este día, continuará atendiendo sus labores en Palacio de Gobierno, sin embargo, permanecerá al tanto del desarrollo de la contienda en la que se votará para la renovación de la Cámara federal de diputados, así como la local y presidencias municipales.
«Yo voy a estar atento toda la jornada, en estos momentos vuelvo a la oficina de gobierno y estaré ahÍ trabajando dandole seguimiento al tema que nos compete a nosotros».

Así mismo el mandatario estatal adelantó que, este lunes, en su tradicional conferencia de prensa presentará un informe de los hechos que tengan competencia del Estado respecto a la jornada, “la seguridad desde luego».