Jalisco acumula 1.028 casos positivos de COVID-19

Guadalajara, Jalisco a 22 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud de Jalisco reportó 61 casos nuevos de COVID-19, para acumular 1,028 casos confirmados en todo el estado, mismos que están registrados en la plataforma federal del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).


A la fecha, en Jalisco suman 25 los municipios que reportan casos activos de COVID-19, con 312 personas que iniciaron con síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, y quienes están en posibilidad de transmitir el coronavirus.

La Secretaría de Salud confirmó también un fallecimiento de una persona a causa de la enfermedad, con lo que asciende a 96 las defunciones registradas en 22 municipios de la entidad.

La paciente fallecida es una mujer de 104 años de edad, residente del municipio de Zapopan, con antecedente de enfermedad renal crónica y tabaquismo, quien comenzó con afecciones respiratorias el pasado 17 de mayo, por cual ingresó el día 18 al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció este jueves 21 de mayo.

Por otra parte, en Jalisco 130 personas se han recuperado de la enfermedad, de las cuales a 104 se les aplicó la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) y resultaron negativas al SAR-CoV-2 tras 21 días desde el inicio de los síntomas.

En tanto, se reportaron otras 26 recuperadas por criterio clínico epidemiológico (no se les aplicó prueba de laboratorio, pero cumplieron 28 días desde el inicio de síntomas y en los últimos siete días no manifestaron síntomas).