IVEC presenta el libro Desierto en escarlata. Cuentos criminales de Ciudad Juárez

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2019.- Este jueves 13 de junio, a las 18:00 horas en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), se presenta el libro Desierto en escarlata. Cuentos criminales de Ciudad Juárez, compilado por José Juan Aboytia, Agustín García Delgado, José Alberto García y Ricardo Vigueras.

El libro es un proyecto grupal del Colectivo Zurdo Mendieta, donde “autores juarenses o escritores implicados con esta ciudad ofrecen su versión sobre Ciudad Juárez como un territorio mítico que, con fábulas y alegorías de índole policiaca o criminal, parece querer decirnos la verdad por medio de las mentiras”, en palabras de Ricardo Vigueras.

La presentación estará a cargo del escritor y poeta César Silva Márquez, ganador en 2013 del Premio Nacional de Novela José Rubén Romero; y de la narradora y ensayista Magali Velasco, ganadora en 2003 del Premio Internacional Jóvenes Americanistas y en 2004 del Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola, y actual directora de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana (UV).

Gracias al Departamento de Publicaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y con el apoyo de la Secretaría de Cultura, la audiencia puede conocer diversas interpretaciones de esta polémica y compleja ciudad fronteriza, por medio de textos del género negro que, a su vez, harán reflexionar sobre el papel de la literatura en el contexto de violencia que vivimos actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *