IVEC continúa “Noches de Museo” con Dulce Amband, en el MAEV

Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), presenta este mes en el programa “Noches de Museo” el concierto El color del mexicano, a cargo de la agrupación Dulce Amband, el sábado 27 de marzo a las 19:00 horas, a través del Facebook @MAEVorizaba. 

El color del mexicano es un espectáculo en el que se combinan la música folk y la danza, ofreciendo un performance con tradición y amor por todo aquello que representa a los mexicanos. Lo mexicano, para La Dulce Amband, “es fruto del mestizaje que se dio entre las tradiciones europeas, americanas y africanas, por lo que seguirlas preservando es nuestra intención”.

La Dulce Amband es un grupo musical originario de la región de las Altas Montañas que interpreta música original, escrita por su vocalista Maritza Hernández Lozano (Dulce Ámbar). Entre sus integrantes están Octavio Hernández Padilla (saxofonista y flautista), Francisco Dovali Sánchez (requinto jarocho y jarana), Luis David Baltazares Contreras (bajista) y Emmanuel Hernández González (percusionista).

El IVEC invita a vivir de manera distinta los espacios museísticos con conciertos e intervenciones escénicas para toda la familia. La presentación de El Color del mexicano será el sábado 27 marzo a las 19:00 horas, a través de @MAEVorizaba.

Conoce las actividades que el Instituto propone en cada uno de sus recintos culturales durante el mes de marzo en la página web: www.ivec.gob.mx, y visita las redes sociales Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.