IPAX presenta a autoridades de la región de Coatepec estrategia de seguridad

Coatepec, Ver. 21 de julio de 2019.- El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), sostuvo reunión de trabajo con autoridades municipales y federales donde estuvieron presentes: Ernesto Pérez Astorga, senador por Veracruz, Carmen Mora García, diputada  federal  distrito 09, Luis Alberto Martínez Salas, presidente de la Contraloría Ciudadana de Seguridad de Coatepec; Luis Enrique Fernández Peredo, presidente municipal de Coatepec; Mario Antonio Chama Díaz, presidente municipal de Teocelo; David Ángeles Aguirre, presidente municipal de San Andrés Tlalnehuayocan, así como representantes de los municipios de Banderilla, Ixhuacán de los Reyes, SSP, C4 y Guardia Nacional.

La Contraloría Ciudadana de Seguridad de Coatepec, dio a conocer la colocación de cámaras de videovigilancia con las que operan en este lugar y la viabilidad de ampliar este sistema, a los municipios colindantes con el objetivo de fortalecer la estrategia de prevención del delito.

Al hacer uso de la voz el Lic. Héctor Manuel Riveros Hernández, Comisionado del IPAX, presentó los servicios que ofrece la institución: Seguridad intramuros, Seguridad con escolta, Custodia y traslado de valores y el Servicio de proximidad ciudadana.

También comentó que al contratar sus servicios, los ayuntamientos tendrían un ahorro considerando que los policías del IPAX, cuentan con seguridad social, seguro de vida, uniformes, armamento y vehículos nuevos; propiciando con ello un ahorro significativo a los ayuntamientos.

En los lugares que resguarda esta fuerza policial, sus policías han realizado una tarea muy significativa impidiendo robos, generando con ello una gran confianza entre el sector productivo, por el alto profesionalismo con el que se conducen estos guardianes de la ley.

Cabe mencionar que el IPAX, tiene un estado de fuerza de más de 7,500 elementos operativos y administrativos, también cuenta con la certificación ISO 9001:2015, contando con 899 clientes y 2,172 servicios de seguridad en todo el estado de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *