IPAX evita nuevo atraco al tren; disparan contra elementos

Orizaba, Ver. 16 de septiembre de 2019.- El pasado día 15 del presente mes en punto de las 7:40 horas, elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), que brindan seguridad y vigilancia a la empresa FERROSUR, detectaron un grupo de seis individuos que se encontraban arriba de una de las tolvas, sustrayendo mercancía que transporta la empresa.

El incidente ocurrió cuando el tren en el cambio de vía, se vió en la necesidad de detener su marcha para que otra máquina pudiera continuar su curso. Esto sucedió entre la placa kilométrica SC 294 a la SC 296. Justo en ese momento los policías notaron que algunos sujetos se encontraban intentando sustraer los productos que se encontraban en la tolva.

Los policías se acercaron tomando las medidas preventivas lo cual fue muy acertado porque los sujetos realizaron disparos de armas de fuego contra los uniformados; bajo tales circunstancias se vieron en la necesidad de repeler la agresión con sus armas de cargo.

La oportuna reacción de los oficiales intimidó a los maleantes quienes descendieron rápidamente sin poder concretar el atraco; en su huida los maleantes se dispersaron en diferentes direcciones resguardándose en medio de los sembradíos y casas cercanas al lugar de los hechos. En el proceso de revisión los guardianes del orden recuperaron, 57 bultos con capacidad de 40 kilos llenos en su totalidad de arroz en cáscara, que estaban en una de las tolvas que se encontraba violentada.

Los policías del IPAX han enfrentado este tipo de situaciones en otros momentos y gracias a su preparación, han logrado enfrentar con éxito a la delincuencia en los sitios donde protegen; la eficacia y profesionalismo que los distingue ha logrado consolidar el liderazgo de esta fuerza de seguridad en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *